La imagen corporativa y sus beneficios

La imagen corporativa y sus beneficios

La imagen corporativa y sus beneficios

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa, en términos generales se trata de la percepción que tienen los demás sobre una compañía, crea la marca de la empresa y el porqué y cómo se la reconoce.

Para muchos otros es algo tan sencillo como que el diseñador nos haga un logotipo. Pues ésta idea que tienen muchos responsables de empresas consigue únicamente eso, tener un logotipo, nada más, lo cuál no es sinónimo de imagen corporativa. La marca de una empresa es su historia, nos cuenta quiénes son, sus principios, su filosofía, sus valores y sus ideas.

¿Cómo se construye?

Un punto básico de toda estrategia de mercadeo es la “Construcción de la marca”, reflexionar sobre cómo queremos ser percibidos.

Una vez sabemos qué queremos transmitir entra en juego el diseño de la imagen visual, que es la primera impresión que tendrán los clientes sobre nuestra empresa. Y cuidado, se trata de una oportunidad única, ya que en este mundo tan competitivo no habrán segundas oportunidades para crear una primera impresión.

Los elementos visuales de la imagen corporativa que se pueden crear están a cargo del deseo e imaginación de cada empresa:

– Papelería industrial: tarjetas personales, carpetas, sobres, cuadernos.

– Elementos promocionales: folletos, pósters, Carteles de calle, banners, Stands de exposición, indumentaria.

– Piezas gráficas digitales: web, blog, redes sociales, banners digitales.

¿Qué beneficios tiene tener una imagen corporativa sólida y definida?

  • Otorgará coherencia a todas nuestras comunicaciones.
  • Tu empresa será más reconocible y los consumidores estarán más conscientes de tu presencia de marca.
  • Propicia la buena voluntad de clientes potenciales, que tengan una buena primera impresión.
  • Los empleados de nuestra empresa se sentirán representados e involucrados, se generará una sensación de pertenencia y de ser parte de un equipo.
  • Los proveedores tenderán a tener más confianza y respeto a priori.

Es importante saber que la imagen visual no trabaja por sí sola, la primera buena impresión debe corroborarse con los valores, filosofía y trato de la empresa. Será entonces cuando los clientes construyan una imagen de nuestra empresa, no sólo visual sino también de nuestra personalidad, lo que corresponde a nuestra imagen corporativa.

En Esteve Group creamos elementos para dar soporte a tu imagen corporativa, rotulación textil, rotulación de vehículos y rotulación decorativa. Personalízate y diferenciate, tu marca tiene mucho que contar, sólo debes encontrar los elementos para hacerlo.